Cecilia Noreña

Posted on 16 abr 2013 in BIO | 0 comments

kerim_bio

CECILIA NOREÑA CELIS

Actríz / Clown

DATOS GENERALES

Estudió la Licenciatura en Comunicación con especialización en Teatro en la Universidad Iberoamericana y formó parte del grupo de teatro de la universidad, así́ como del de clowns.
Posteriormente realizó estudios profesionales de actuación y técnicas corporales en el Diplomado de Teatro del Cuerpo (2004-2007).

Se ha especializado en técnica clown con destacados maestros como: Artús Chávez, Anatoli Lokachtchouk, Andrés Aguilar, Alex Navarro y Caroline Dream, Compaía Bodo Bodo, Jesús Díaz, Cal Mc Crystal, Jeff Johnson, Ricardo Zárraga, entre muchos otros.

Como interprete ha participado en diferentes proyectos de teatro, danza, performance, clown y espectáculos para niños, con directores como Artús Chávez, Isabel Romero, Jean Frederic Chevaliere, Carmen Mastache, Gabriel Dombek, Kerim Martínez y Horacio Almada. Se ha presentado en varios teatros de la ciudad de México como el “Teatro el Galeón”, “Teatro Carlos Lazo”, “Foro la Gruta”, “Foro Shakespeare” y entre otros; además de en festivales nacionales (RODARA-Puebla, “México en Escena”, “Artes por todas partes”) e internacionales (Festival del Fuego-Santiago de Cuba, AEMI World Clown Festival – Hangzhou-China).

Desde 2008, trabaja con las compañías hermanas “Máquina de Espacio: Teatro” y “K-Oz Producciones” dirigidas por el Maestro Horacio Almada y Kerim Martínez, respectivamente. Participando en los montajes: “Las que no sienten”, “La casa de Bernarda Alba”, “El circo de Carola”, “El mago de Oz”, “Fantasía Navideña”, “Oh, loca Navidad”, “Sueño de una Noche de Verano” y “Las tres hermanas”. Con representaciones en varios teatros de la Ciudad de México y el interior de la República, como el Foro Shakespeare, El Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Teatro Ana María Hernández y, desde 2009 con temporadas exitosas en el Teatro Cuauhtémoc del IMSS donde residen con la Beca del IMSS-FONCA, Teatros para la comunidad Teatral.

Como directora ha creado los proyectos: “A Belén y más alla”, “Matilde y Federica”, “Clownspital” y “En la Raya”, todos espectáculos de Clown.

Es voluntaria desde 2003 como “Médico de la Risa” con Risaterapia A.C, asociación dedicada a llevar alegría a niños hospitalizados, donde también se desempeña como instructora.
Y quiere seguir viviendo por y para el teatro hasta el último día su vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *