Violeta Santiago

Posted on 31 mar 2013 in BIO | 0 comments

carmen_bio

VIOLETA SANTIAGO

Actriz y cantante.

violeta.santiago@espacioteatro.com
contacto@espacioteatro.com

DATOS GENERALES
Estudió actuación en M&M Studio de Patricia Reyes Spíndola, posteriormente, perfeccionamiento actoral con distintos profesores: Héctor Mendoza, Margarita Sanz, Horacio Almada, Felipe Cazals, Antonio Gonzáles Caballero, Flora Dantus, Ruby Tagle, Ema Pulido, entre otros.

Estudió canto con distintos maestros: Martha Santibañez, Adriana del Río, Álvaro Cerviño, Sonia Machorro, etc. En el 2004, participó en el proyecto musical “Aroma de Mujer “, donde fue voz principal y grabó un disco bajo la producción de DISA Latin Music.

Desde 1999, ha formado parte de la compañía de Teatro “Máquina de Espacio:Teatro A.C.” (Ganadora de la beca “Teatros para la Comunidad Teatral 2009-2014) y ha participado en distintos montajes, donde se destacan: Electra de Sófocles, El Examen de Maridos de Juan Ruiz de Alarcón, Como les Guste y Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare, Leona con O de México y Merlín de Horacio Almada, Los Increíbles Años 20 y La Pecera y El Mar de Jaime Salom, Las Tres Hermanas de Anton Chéjov, Escrito en el Cuerpo de la Noche de Emilio Carballido, Los Persas de Esquilo y El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

En el 2003, ingresó a la compañía de teatro “K-OZ Producciones”, bajo la dirección del dramaturgo y director, Kerim Martinez, teniendo la oportunidad de estar en las siguientes obras de teatro: Clementina y sus Cabellos Color Plata, Todos Buscando de Kerim Martínez, Fantasía Navideña , La Pastoreloka y ¡Oh, Loca Navidad! de Kerim Martínez, El Mago de Oz de Lyman F. Baum, Tres Tristes Triunfantes, La Bruja y La Princesa, El Circo de Carola de Kerim Martínez, La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

En el 2011, participó en la Ópera de Bellas Artes, como figurante de la producción de “La Mulata de Córdoba” y como asistente de dirección de escena en “La Mulata de Córdoba” de José Pablo Moncayo y “La Vida Breve” de Manuel de Falla.

En televisión ha trabajado en siguientes telenovelas: Alborada, Pasión, producción Carla Estrada, Tormenta en el paraíso, producción Juan Osorio, Central de abasto (serie de televisión), producida por Federico Wilkins, La rosa de Guadalupe (serie de televisión), producida por Miguel Ángel Herros.

En cine participó en la película “Mexico City” director Richard Shepard.

Actualmente prepara con la compañía de teatro K-OZ producciones “Bodas de sangre” de Federico García Lorca y con la compañía Maquina de Espacio: Teatro, un montaje de Juan Ruiz de Alarcón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *